Esperan a 2 mil 500 migrantes en Jalisco

Migrantes que están o estuvieron en Jalisco han sido apoyados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El paso de la caravana migrante por nuestro país registra ya una estadía de 647 personas provenientes de Centroamérica en Jalisco, sin embargo, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, estima que para este día lleguen 2 mil 500 más provenientes de Guanajuato.

[Te recomendamos leer: Migrantes se dividen para llegar a EU; se instalan en Guadalajara, Tijuana y Puebla]

La caravana salió después de las cinco de la mañana de este lunes de Irapuato y tomaron rumbo hacia Guadalajara, que vienen siendo alrededor de 200 kilómetros de camino, y casi tres horas en transporte.

[También te podría interesar: Sin evidencia de desaparición de migrantes: embajador de Honduras]

El mandatario indicó que en el albergue instalado en el Auditorio Benito Juárez hay 337 hombres, 190 mujeres, 65 niñas y 55 niños. Y desde que se instaló han ingresado mil 113 migrantes.

Mientras tanto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Jalisco señaló que los viajeros reciben asistencia y alimentos. En el municipio de Zapopan se instaló una cocina móvil y conjunto con la Fiscalía General del Estado han distribuido mil 470 raciones de comida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas