Este "gringo" prostituía a mujeres en Puerto Vallarta

Fue uno de los hombres más buscados en su país por drogas y abuso sexual infantil. Foto: FGE

¡Qué tal! Un estadounidense de 62 años de edad, identificado como Christopher Dale Kahn, fue capturado en Puerto Vallarta por delitos como trata de personas, lenocinio, corrupción de menores y turismo sexual, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

De acuerdo con las investigaciones, Dale Kahn se dedicaba a promover a mujeres para servicios de "escort" a través de tres páginas de internet, las cuales registraba a nombre de Antonio Luna Sánchez. El objetivo era que ellas tuvieran relaciones sexuales con hombres en diversos bares de la ciudad. 

¿Cómo "enganchaba" a sus víctimas?

El extranjero ofrecía clases de inglés en su domicilio o de ping pong en la Unidad Deportiva de la colonia La Floresta, en donde buscaba mujeres para que realizaran estas actividades. 

Autoridades federales turnaron el caso a la FGE

A través de conversaciones telefónicas, sostenía comunicación con las mujeres que reclutaba, así como el monto a pagar y los lugares en donde acordaban verse. 

Sin embargo, por no acreditarse que los servicios sexuales prestados en las páginas de internet fueran de mujeres de procedencia extranjera, sino mexicanas y mayores de edad, se consideró que las conductas delictivas corresponderían al fuero común y el caso fue turnado a la Fiscalía General. 

Agentes investigadores presentaron a cinco mujeres ante el agente del Ministerio Público, quienes declararon que habían sido contratadas para dar servicios sexuales por un hombre llamado Cristóbal, que las exhibía por internet y les cobraba el 30% del total por el servicio que ofertaban, por lo que elementos de la Fiscalía localizaron a Smith Rivas, quien en calidad de indiciado reconoció lo anterior. Después de catear su casa, se encontraron los elementos para consignarlo.

  • Otro caso para recordar es el de Ethan Couch, un estadounidense conocido como "el joven con afluenza", quien fue detenido ¡justo en Puerto Vallarta! después de infringir su libertad condicional por el asesinato de cuatro personas, aquí la nota.

Qué opinas