EU entrega a Jalisco a prófugo acusado de homicidio

Jorge Rafael participó en el asesinato de un hombre en diciembre del 2006. Foto: FGE

El prófugo, Jorge Rafael N, de 35 años de edad, fue entregado por autoridades de Estados Unidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, ya que se le buscaba por un homicidio registrado en el año 2006, en la entidad.

Mató a un hombre con un desarmador

De acuerdo con las investigaciones, el 10 de diciembre de 2006, en la Privada Juan de La Barrera, colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque, la víctima platicaba con una joven cuando llegaron cuatro sujetos, uno de los cuales sin mediar palabra, le propinó varios golpes en la cabeza con un tubo de metal, provocando que cayera al suelo inconsciente.

[Te puede interesar: Así se reparten los cárteles mexicanos el mercado de drogas en EU]

Los otros tres individuos aprovecharon para atacar al hombre con puños y pies, momento en el cual, de acuerdo con versiones de testigos, Jorge Rafael sacó un desarmador y lo agredió en la cabeza, quitándole la vida.

Los agresores huyeron, mientras tanto, agentes llevaron a cabo las indagatorias que permitieron el esclarecimiento del hecho, por lo que el Ministerio Público consignó el caso y un Juez expidió una orden de aprehensión contra Jorge Rafael, por el delito de homicidio calificado.

[Mira esta nota: Jalisco registra 34% menos repatriaciones de EU]

Debido a que el acusado era buscado, efectivos del área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía del Estado de Jalisco, obtuvieron información valiosa de que éste se encontraba radicando ilegalmente en el estado de Ohio, en Estados Unidos, por lo que se realizó la alerta migratoria que permitió su localización.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas