No soy responsable del tráiler con 157 cadáveres: exdirector forense

El exdirector cesado reveló en entrevista que también tiene una hija desaparecida. Foto: Especial

El exdirector del Instituto Jaliciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) fue la responsable de contratar el tráiler frigorífico que contenía los 157 cadáveres, encontrado el lunes en el municipio de Tlajomulco.

Asimismo, señaló que se tomó la decisión de rentar el tráiler porque la capacidad de la morgue de Jalisco para contener los cuerpos "se ha visto rebasada desde hace dos o tres años", y acusó que la propia Fiscalía fue la encargada de pagar por la renta del vehículo.

Tiene una hija desaparecida

Al ser increpado sobre las posibles razones por las que él haya sido el único cesado de su cargo, pese a que la existencia del camión era del conocimiento de otras autoridades, el exdirector de Ciencias Forenses negó que fuera por alguna razón personal, pues él mismo ha sido víctima de la inseguridad, ya que su hija está desaparecida desde julio.

No les preocupa ni la mía (mi hija), ni la de nadie. Yo he tenido que andar investigando personalmente, por ahí si encuentro un vestigio o algo que me lleve a saber quiénes fueron los delincuentes o dónde dejaron a mi hija", señaló.

Acusó que, contrario a lo que pudiera pensarse por su cercanía con las autoridades, la Fiscalía no ha dado seguimiento a su caso ni ha hecho las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de su hija.

Unos tipos la bajaron de su coche, junto con un compañero y ya ninguno de los dos apareció", narró el exdirector.

Todas las autoridades lo sabían

Luis Octavio Cotero aclaró que el ICFJ es el encargado de realizar el levantamiento de vestigios e indicios una vez que se encuentra un cuerpo que haya sido víctima de la violencia, se toman muestras de ADN y huellas dactilares para subir a la base de datos Nacional para que sean encontrados y reclamados por sus familias.

[Lee también: Historia del tráiler con cuerpos abandonado en Tlajomulco]

Añadió que tanto el secretario del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General ya tenían conocimiento de la situación y de la renta del camión frigorífico, por lo que le pareció un acto de injusticia que él fuera el único cesado de su cargo, pues incluso ya había salido del resguardo del Instituto.

El lunes, trascendió la historia del tráiler que contenía 157 cadáveres y que estaba abandonado en un predio del municipio de Tlajomulco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas