16 heridos y un muerto tras ataque a exfiscal en Guadalajara

Nájera Gutiérrez identificó al agresor como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación. Foto: Javier León

Al menos uno de los agresores del exfiscal y actual secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, es miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aseguró el funcionario en entrevista telefónica.

Nájera Gutiérrez comentó que identificó al atacante como integrante criminal fragmentado en el estado, cuando aún se encontraba en el restaurante en el centro de Guadalajara reunido con un líder sindical.

Explicó que cuando era secretario de Seguridad Pública y fiscal, metió a la cárcel a muchas personas, varias veces me tocaba ver a los detenidos, a uno de ellos sí lo identifiqué, señaló.

Al percatarse de los movimientos extraños de dos sujetos en el negocio de comida, alertó a su cuerpo de seguridad para que activaran un protocolo de emergencia, acción que ayudó a que no le hicieran daño, explicó el titular de la STPS local.

Aseguró que no se trató de sólo un susto, pues iban por él. Sin embargo, refirió que los hechos apuntan a una disputa entre grupos criminales por el control de la zona.

Confío en que la Fiscalía dará con los responsables del ataque. No podemos huir de la delincuencia, Jalisco y su gente son más grandes de que los delincuentes. Luis Carlos Nájera Gutiérrez

En la balacera en el restaurante, resultaron heridas 16 personas: 7 son mujeres y 6 hombres, de los cuales 3 son menores de edad. A las otras tres se les dio de alta por presentar mejoría. 

Cabe destacar que uno de los detenidos murió en el hospital Civil de Guadalajara.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas