Explosión de gas daña edificio en Zapopan; hay una mujer herida

Los vecinos del edificio tuvieron que ser evacuados para una evaluación estructural. Foto: @UMPCyBZ

Una fuerte explosión por acumulación de gas LP en un departamento del municipio de Zapopan, dejó una mujer de 22 años de edad con quemaduras de primer y segundo grado.

El accidente, registrado en la colonia Plaza Guadalupe, en el cruce de las avenidas Tchaikovsky y Tepoeyac, afectó varios departamentos del edificio; 12 personas fueron evacuadas.

¿Cómo se generó el accidente?

La joven se estaba mudando del departamento, retiró la estufa de la conexión y realizó un mal manejo de la válvula. Posteriormente, trató de prender el bóiler para bañarse, cuando de pronto sobrevino la explosión.

Socorristas de la Cruz Verde acudieron al lugar para atenderla. Fue trasladada a un hospital privado ya que presentaba quemaduras de primer y segundo grado en un 20% de cuerpo y cara.

El presidente municipal, Pablo Lemus, acudió al lugar para evaluar los daños, entrevistarse con los vecinos para ofrecerles el apoyo y ponerse al tanto de las acciones a seguir.

Protección Civil y Bomberos atendieron la situación& Se está dando apoyo inmediato a los vecinos de los departamentos. Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan

  • El edificio tendrá la constante vigilancia de la policía municipal, mientras se tiene un dictamen estructural

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas