Exterminan 546 mil 600 plantas de marihuana en Jalisco

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Jalisco informó que destruyeron alrededor de 546 mil 600 plantas de marihuana localizadas en los municipios de Amatitán, Zapopan y Jilotlán de los Dolores.

Buscan a los responsables

De acuerdo con la dependencia, se inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud, derivado de la localización de plantíos de dicha droga en esa entidad.

[No te puedes perder: PF asegura metanfetaminas escondidas en botes con nopales en el AICM]

Las acciones

Al realizar diversos recorridos de vigilancia, elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento al fiscal de la federación, que localizaron y desmantelaron cuatro sembradíos de marihuana en los municipios de Amatitán y Zapopan. En estos plantíos se destruyeron por medio de incineración alrededor de 512 mil 400 plantas del estupefaciente.

Por otra parte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaba recorridos de vigilancia en el municipio de Jilotlán de los Dolores cuando localizaron y desmantelaron alrededor de 34 mil plantas de la droga.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas