Familiares de desaparecidos exigen identificación de cuerpos en Jalisco

Colectivos de familiares de personas desaparecidas de los estados de Veracruz Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Chiapas, Estado de México, y el propio Jalisco, se manifestaron afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se mostraron indignados por la disposición de cadáveres no identificados en tráileres.

A la par, familiares llegaron al centro de salud número  4 en Guadalajara para aportar muestras de ADN con el objetivo de localizar a sus familiares, sin embargo, el proceso es largo.

"Hasta ahorita no hemos tenido comunicación de parte de ellos para decir: 'buen, posiblemente sea él, posiblemente esto', y nada& No sé cómo trabaje el Instituto de Ciencias Forenses, no sabemos realmente si de entre esos 60, o esos trescientos cuarenta y tantos cuerpos esté el de nosotros". Roberto Ruiz, familiar de persona desaparecida.

Finalmente, representantes de la Comisión Nacional de Víctimas se reunieron a puerta cerrada con el gabinete político y de seguridad del gobierno de Jalisco.

El nuevo titular del Instituto  de Ciencias Forenses, Carlos Daniel Barba, dijo que la prioridad es concluir la identificación de los más de 400 cuerpos en resguardo, realizar las 5 pruebas periciales que permiten su inhumación y construir la cámara frigorífica que anunció el gobernador del estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas