Festejemos 478 aniversario de Guadalajara: Ismael del Toro

feb 14, 202012:39Redacción

Uno TV Jalisco

Esta ciudad, fundada en 1542 por una audaz y valiente mujer, Beatriz Hernández, tendrá actividades para todo público, entre las que destacan el festival GDLuz —un espectáculo de luces y shows en vivo instalado a lo largo de su Centro Histórico—, así como el evento latinoamericano más importante de tecnología y arte: el “Media Arts Festival Guadalajara 2020”, además de diferentes conciertos y el Medio Maratón, reconocido a nivel mundial con la etiqueta oro.

Si planeas visitar Guadalajara para sumergirte en todas las actividades de sus festejos, te dejamos algunas de las fechas más importantes para tomar en cuenta:

  • Festival GDLuz: del 12 al 15 de febrero, de 19:30 a 23:00 h, en el centro de la ciudad.
  • Media Arts Festival Guadalajara 2020: del 12 al 14 de febrero, de 10:00 a 20:00 h, en Ciudad Creativa Digital.
  • Medio Maratón 21K GDL: 16 de febrero, 7:00 h, por diferentes vialidades de la ciudad.
  • También habrá actividades en los museos de Paleontología, en el Globo, museo de la niñez, y en el andador peatonal Paseo Alcalde.

El programa de actividades del 478 aniversario de la fundación de Guadalajara podrá consultarse en el portal guadalajara.gob.mx/478-aniversario.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, resaltó que la grandeza de La ciudad se debe a que es una urbe bien comunicada con el mundo, innovadora y dinámica, que ha sabido honrar su pasado y mirar hacia el futuro. A 22 años de cumplir cinco siglos, Guadalajara se corona como la capital mundial del deporte y mantiene con orgullo el ícono y estandarte de tradiciones mexicanas.

Guadalajara quiere hacer esta celebración reuniendo todo lo que significa tanto históricamente, culturalmente, las tradicionales y la actualidad de lo que representa ser tapatíos, hoy celebramos las tradiciones y la historia, pero también celebramos la grandeza y la modernidad de Guadalajara”, expuso Ismael Del Toro Castro.

Diferentes estudios han destacado a la ciudad de Guadalajara en varios aspectos, por ejemplo, como una de las más turísticas, así como una excelente opción para vivir en ella o comenzar un negocio. Por todo esto, Guadalajara promete actividades inolvidables para su 478 aniversario.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?