Fiscalía de Jalisco niega intimidación contra Enrique Alfaro

El precandidato a la gubernatura denunció hostigamiento de policías. Foto: FGE

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez,descartó que agentes de la Fuerza Única Regional (FUR) hayan agredido o vulnerado la integridad en contra del convoy en donde viajaba el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Enrique Alfaro Ramírez.

El precandidato acusó, la noche del pasado martes, que cuando viajaba junto con su equipo rumbo a Jalostotitlán, la policía estatal nos cerró el paso y trató de intimidarnos.

[Mira esta nota: Crean aplicación para medir delincuencia en Jalisco]

En un comunicado, la Fiscalía precisó que los uniformados regresaban de realizar un cateo en un rancho del municipio de Mexticacán, en donde se aseguraron vehículos con reporte de robo y droga, cuando vieron un convoy de cinco a seis vehículos que circulaban por la carretera, y la presencia de hombres armados, por lo que conforme al protocolo de seguridad les marcaron el alto.

Por cuestiones de seguridad, cuando venía la Fuerza Única Regional y personal con varios vehículos, vieron que atrás de ellos venía un convoy de vehículos, donde por cuestiones de seguridad al ir pasando un puente les marcan el alto, se identifican ambas partes, por un lado el precandidato y por el otro la Fuerza Única Regional. Una vez identificados se les permite que sigan su tránsito libre, pero en ningún momento fue vulnerado, ni fue agredido. Raúl Sánchez, fiscal general de Jalisco

El funcionario recordó que en días pasados la Fuerza Única Jalisco aseguró armas de fuego de alto calibre y la detención de nueve personas en Mexticacán, por lo que se reforzaron las medidas de seguridad en esta zona.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas