Fiscalía de Jalisco redobla esfuerzos para localizar a italianos

Desaparecieron en el 31 de enero y la denuncia fue presentada el 1 de febrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los extranjero de origen italiano: Antonio Russo (25 años), Raffaele Russo (60 años) y Vicencenzo Cimmino (29 años), desaparecidos en el municipio de Tecalitlán el pasado 31 de enero y cuya denuncia fue presentada el 1 de febrero de este mismo año.

Más dependencias participan en la búsqueda de los italianos

Las pesquisas encabezadas por la Fiscalía se realizan de manera coordinada con la Agencia del Ministerio Público y del Agente del Ministerio Público enlace con Zapotlán el Grande, Jalisco, con sede en Ciudad Guzmán, así como de la Contraloría del Estado y Ciencias Forenses, entre otros organismos internacionales como la SEIDO y el Consulado de Italia.

Como parte de las indagatorias se han realizado inspecciones en una gasolinera de Tecalitlán, así como del lugar donde se tuvo la última señal del GPS de la camioneta que tripulaba una de las personas desaparecidas, entrevista en un hotel de ubicado en Av. López Mateos de Guadalajara, además del rastreo de sus líneas telefónicas.

  • Además se confirmó que en el hotel, con domicilio 502 de la Calzada Madero y Carranza en la Colonia Centro de Ciudad Guzmán fueron rentadas tres habitaciones.

Actualmente está abierta la carpeta de investigación y se mantiene comunicación con relaciones exteriores, con la embajada italiana en México y con la SEIDO con la finalidad de localizar a los extranjeros e investigar su actividad en el país.

Para continuar con las indagatorias, se presentarán algunos directores en Tecalitlán, municipio donde se vio a los extranjeros por última ocasión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas