Víctimas de fosas clandestinas pertenecían a CJNG: Fiscalía

Al parecer, las víctimas habrían sido asesinadas por pugnas internas del grupo. Foto: @FiscaliaJal

El Fiscal General del Estado (FGE), Raúl Sánchez Jiménez, confirmó que las 20 víctimas de las dos últimas fosas clandestinas en la entidad, pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habrían sido asesinadas por pugnas internas del grupo delictivo; al momento, se descarta una relación entre ambos hechos.

De acuerdo con las indagatorias, a escasos metros de la finca en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, fue baleado un individuo conocido como Erick, quien falleció y era señalado como presunto líder de una célula criminal que opera en Tlajomulco de Zúñiga. Este hecho es el hilo conductor de la investigación.

Por otra parte, el funcionario dijo que la fosa descubierta en la colonia Santa Elena de la Cruz, fueron identificadas cuatro víctimas por la fiscalía especializada en personas desaparecidas.

Además, señaló que se estableció coordinación con autoridades de Tlajomulco para definir estrategias que involucren a desarrolladores inmobiliarios y redoblar esfuerzos contra estos grupos criminales en colonias aledañas, que también cuentan con fincas deshabitadas.

Tan sólo en este municipio, se contemplan 15 mil fincas en dichas condiciones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas