Fuerte choque en autopista de Jalisco deja 14 muertos

Autoridades de Jalisco investigan el motivo por el que se registró el accidente en la autopista. Foto: Protección Civil Jalisco

Este miércoles se registró un fuerte choque en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en Jalisco, que dejó como saldo 14 muertos y 12 personas lesionadas, según informó Protección Civil estatal.

El choque ocurrió en el kilómetro 12 de la autopista entre un vehículo de pasajeros y un camión de carga. Hasta el momento, las autoridades en Jalisco señalan que todos los muertos serían del vehículo de pasajeros. 

En un principio, se apuntó que fueron 9 personas las que quedaron sin vida por el choque en la autopista de Jalisco; no obstante, alrededor de la una de la tarde de este miércoles, Protección Civil de Jalisco señaló que fueron 14 muertos, 5 de ellos menores de edad y se mantuvo la cifra de 12 lesionados. 

[Así te informamos del choque en la autopista de Jalisco]

Atienden a niño grave por choque en autopista de Jalisco

Debido a la gravedad de lesiones y heridas, elementos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco trasladaron en helicóptero a un menor de un año y medio, ya que por el fuerte choque presenta un traumatismo craneoencefálico severo.

También se informó que el pequeño se llevó al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social, y fue trasladado en compañía de su padre. De momento, el estado de salud es delicado y de pronóstico reservado, serán las autoridades de salud quienes informen en cualquier momento sobre la evolución del niño.

Una vez que se dio aviso del choque sobre la autopista, distintas corporaciones de Jalisco acudieron de inmediato, entre ellas Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Policía.

Mientras tanto, aún se desconoce el motivo principal que causó el fuerte accidente en la autopista, por lo que autoridades de Jalisco comenzarán con las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias que desencadenaron en muertos y lesionados de gravedad durante las primeras horas de este miércoles.

El vehículo de pasajeros venía de Guanajuato

Trascendió que el vehículo de pasajeros venía de Guanajuato y, de acuerdo con las primeras versiones, en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno la camioneta se habría impactado sobre la parte trasera de un camión que transportaba madera, lo que dejó como saldo 14 muertos.

 

Qué opinas