Fuerte choque en autopista de Jalisco deja al menos 9 muertos

Autoridades de Jalisco investigan el motivo por el que se registró el accidente en la autopista. Foto: Bomberos y Rescatistas de Zapotlanejo

Este miércoles, se registró un grave choque en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, en Jalisco, dejando como saldo por lo menos 9 muertos y 12 personas lesionados, así informó en sus redes sociales Protección Civil estatal.

El choque ocurrió en el kilómetro 12 entre un vehículo de pasajeros y un camión de carga. Hasta el momento, las autoridades en Jalisco señalan que todos los muertos serían del vehículo de pasajeros.

Debido a la gravedad de lesiones y heridas, elementos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco trasladaron en helicóptero a un menor de un año y medio, ya que por el fuerte choque presenta un traumatismo craneoencefálico severo. 

También se informó que el pequeño se llevó al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social, y fue trasladado en compañía de su padre. De momento, el estado de salud es delicado y de pronóstico reservado, serán las autoridades de salud quienes informen en cualquier momento sobre la evolución del niño.

Una vez que se dio aviso del choque sobre la autopista, distintas corporaciones de Jalisco acudieron de inmediato, entre ellas: Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y policía.

Mientras tanto, aún se desconoce el motivo principal que causó el fuerte accidente en la autopista, por lo que autoridades de Jalisco comenzarán con las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias que desencadenaron en muertos y lesionados de gravedad durante las primeras horas de este miércoles.

El vehículo de pasajeros venía de Guanajuato

Trascendió que el vehículo de pasajeros venía de Guanajuato, y de acuerdo con las primeras versiones en la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno, la camioneta se habría impactado sobre la parte trasera de un camión que transportaba madera, provocando así el registro de al menos 9 muertos.

Esta y otras historias más serán investigadas por las autoridades que llevarán el caso en Jalisco.

Qué opinas