Con marcha, piden justicia para Giovanni en Jalisco; queman patrullas

Durante la manifestación por el asesinato de Giovanni López se enfrentaron policías e inconformes. Foto: @adrianmontiel_g

Tras la muerte de Giovanni López, luego de haber sido aprehendido violentamente por la policía de Ixtlahuacán, Jalisco, presuntamente por no utilizar cubrebocas, cientos de personas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno en Guadalajara para exigir justicia por el deceso del joven de 30 años.

  • La protesta se tornó violenta: los inconformes dañaron el Palacio de Gobierno y, cargando piedras y palos, se enfrentaron con efectivos policíacos. Durante la confrontación, se lanzaron gases lacrimógenos y se incendiaron dos patrullas.

Al grito de justicia, los manifestantes se postraron a las puertas del edificio en la capital del estado, donde imperó la violencia.

[youtube=JRoKyvSpl5Y=youtube]

Usuarios de Twitter compartieron el momento en que una patrulla es consumida por las llamas afuera del Palacio de Guadalajara, como acto de protesta tras la muerte de Giovanni López.

A través de redes sociales, se hizo la convocatoria para la manifestación en la que se pediría justicia por la muerte Giovanni López, quien fue detenido por elementos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el 4 de mayo pasado.

El deceso del joven tomó relevancia este miércoles, al difundirse un video en las redes sociales en el que se aprecia cómo un grupo de policías detienen, con lujo de violencia, a Giovanni López, albañil de oficio.

La manifestación por calles de Jalisco no fue la única que se hizo en exigencia de justicia por la muerte de Giovanni López, a manos, presuntamente, de elementos de la policía: en las redes, usuarios utilizaron el hashtag #JusticiaParaGiovanni.