Glosa Ciudadana de gobernador de Jalisco con expertos y analistas

En un ejercicio que ningún otro Gobierno ha realizado, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dialogó con expertos y analistas tanto nacionales como internacionales, quienes criticaron el trabajo realizado por la administración que preside, pero al mismo tiempo también reconocieron los aciertos.

El ejercicio democrático, llamado Glosa Ciudadana, tuvo cinco bloques temáticos:

  1. Desarrollo Económico
  2. Gobernabilidad y Seguridad Pública
  3. Gobierno y Gestión Pública
  4. Desarrollo Social y Territorio
  5. Medio Ambiente

Durante todo el tiempo que transcurrió la glosa, Aristóteles Sandoval condujo y respondió de frete a los analistas y críticos todas y cada una de las observaciones y cuestionamientos que le hacían, respondiendo y en su caso apoyándose de algunos de los titulares de las secretarías.

La directora de "México ¿Cómo vamos?", Valeria Moy Campos, reconoció el hecho de que el mandatario estatal se sometiera a una evaluación de parte de la sociedad civil, sin críticos a modo y de frente a los mismos. "Cuando se deberían copiar las cosas buenas, a nadie al parecer le interesa reproducir éstas", comentó al participar en el bloque de Desarrollo Económico.

Entre los invitados estuvieron Eduardo Guerrero, experto en temas de seguridad; José Medina Mora, vicepresidente nacional de Coparmex; Enrique Toussaint, analista y articulista; Gabriel Farfán, presidente de la Comunidad Mexicana de Gestión Pública; y Clara Jusidman, presidenta de Incide Social.

La Glosa Ciudadana es un ejercicio inédito, que cada año ha realizado el gobernador de Jalisco durante su gestión y en ella se somete a la crítica y al análisis y escucha a diferentes actores de la sociedad civil, quienes le cuestionan y reconocen su trabajo al frente de la administración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas