Gobierno de Jalisco, primero en actuar contra gasolinazo

Una de las acciones es que no habrá aumento al transporte público. Foto: UnoTV

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dio a conocer cinco acciones para enfrentar en la entidad el aumento a los precios de combustibles, lo que representa la primera autoridad que hace algo concreto contra el gasolinazo. 

Ni aumento ni subsidio al transporte público

No habrá aumento al transporte público, ni se subsidiará a los dueños de este servicio con 3 mil 200 millones de pesos, como propusieron los alcaldes Metropolitanos del Partido Movimiento Ciudadano.

Fondo de Contingencia de la Economía Familiar 2017

El mandatario estatal dijo que creará un Fondo de Contingencia de la Economía Familiar 2017, programa que reunirá mil millones de pesos, cuyo monto resultará de los ahorros obtenidos por diversas medidas de recorte al gasto corriente estatal (como eliminación vehículos de alto cilindraje para funcionarios, reducción del 30% del gasto en publicidad y no aumento salarial a funcionarios de primer nivel). 

Subrayó que con este fondo se ampliará a más 30 mil beneficiarios del programa de transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores, y además se entregarán 60 unidades de transporte para estudiantes en el interior del estado; también se darán 8 mil calentadores solares para las familias más necesitadas del estado. 

Adiós al financiamiento a partidos políticos

El Gobernador priista anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso del Estado para eliminar el financiamiento a los partidos políticos en años no electorales y que estos recursos se destinen al fondo de contingencia. (Este año representan 269 millones de pesos).

También llamó a los ocho municipios del Área Metropolitana de Guadalajara a aportar 50% de los recursos que reciban por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el compromiso de que, por cada peso aportado, el estado aportará dos más. 

Jalisco levanta la mano para convertirse en polo de almacenamiento de combustibles

Destacó que se pondrá a disposición del Gobierno federal terrenos en la zona de Los Altos para construir infraestructura de almacenamiento de combustible que permita reducir sus costos de distribución, a fin de que Jalisco deje de ser una de las entidades donde más caro se paga la gasolina.

Posponer un año nuevo modelo de verificación

Además, informó que pospondrá la implementación del nuevo modelo de verificación vehicular hasta 2018.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas