Video: Granizada cubre autos en Guadalajara

Habitantes señalan que en cada lluvia sucede lo mismo (inundaciones). Fotos: redes sociales

Autoridades estatales y municipales de Jalisco trabajan para atender la acumulación de granizo en casas y vialidades, luego de la granizada histórica de esta madrugada que reportó 1.5 metros de hielo en las avenidas principales de la zona metropolitana de Guadalajara.

Alrededor de las 03:00 horas de este domingo, una fuerte lluvia, acompañada de granizo, despertó a los habitantes tapatios.

Protección Civil y Bomberos hizo recorridos en diferentes calles y avenidas para alertar a la población de cualquier percance.

  • Asimismo, en redes sociales usuarios publicaron videos e imágenes de las afectaciones del exterior así como en sus viviendas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, informó que personal del Ayuntamiento labora en las colonias de Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco, las cuales resultaron afectadas con acumulación de granizo.

  • Algunos autos fueron arrstrados  por la corriente, otro más, quedaron bajo la gruesa capa de hielo.
  • Autoridades locales hacen una evaluación y censo de las casas que resultaron dañadas.

Víctor Hugo Roldán, director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), comentó que hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque continúan revisando los reportes de los municipios.

Qué opinas