Los monstruos de Guillermo del Toro bailarán al ritmo de sinfónica

El concierto será gratuito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La música de las mejores películas del director mexicano Guillermo del Toro podrá escucharse en vivo en el concierto En casa con mis monstruos sinfónico, que se efectuará el próximo 28 de julio en Guadalajara, con la Orquesta Filarmónica de Jalisco dirigida por el músico australiano Tim Davies.

El acceso a esta presentación musical no tendrá costo, pero los boletos serán entregados mediante dinámicas para controlar la entrada; los métodos próximamente se darán a conocer en las redes sociales de la Cineteca FICG.

Este concierto se efectuará luego del éxito que ha tenido la exposición En casa con mis monstruos, cuya curaduría es del director de arte Eugenio Caballero, quien ganó el Oscar a Mejor Diseño de Producción por la cinta el Laberinto del Fauno.

La muestra seguirá abierta al público hasta el 27 octubre del presente año en el Museo de las Artes (MUSA) de la Universidad de Guadalajara, en donde hay más de 900 piezas.

A través de las redes sociales de la exposición, se informó que los días 12 y 13 de julio se contará con un acceso nocturno, que incluirá la entrada a la fiesta que realizará el DJ César Cosío.

El actor y productor Diego Luna invitó al público a asistir a esta muestra que cuenta en sus ocho salas con vestuario, libretas, dibujos, objetos personales y personajes de varias películas de Guillermo Del Toro.

Tienen que venir, tienen que vivir la experiencia, no estamos acostumbrados a ver exposiciones como éstas en el país. Yo no había visitado una exposición así y me emociona muchísimo, porque la exposición te va contando una historia; no puedo decir suficientes cosas, verán que cuando salgan de aquí van a ir corriendo a ver las películas de Guillermo, sales contagiado.

 

Qué opinas