Hallan más narcocampamentos en Tala, hay 1 muerto

19 personas que eran reclutadas por delincuentes fueron detenidas. Foto: Javier León

Un fuerte operativo desplegado el pasado jueves en Tala, Jalisco, donde se registró un enfrentamiento, dejó como saldo una persona muerta y 19 personas detenidas.

"Se tienen hasta el momento a 19 personas detenidas, otro más fue abatido en el enfrentamiento que se dio al descubrir el segundo de los tres campamentos que el día de hoy fueron descubiertos por parte de la policía estatal con el apoyo del ejército mexicano". Eduardo Almaguer Ramírez , fiscal General del Estado 

Cerca de 400 elementos estatales y militares llevaron a cabo el operativo en la zona serrana de Tala, los cuales localizaron un campamento donde reclutaban a personas para integrarlas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) bajo engaños por medio de redes sociales.

[Así te dimos a conocer estos eventos: CJNG engañan en Facebook a personas que buscan empleo]

En el operativo, los elementos de la Fiscalía lograron la captura de 19 personas, entre ellas, a un hondureño; así como el aseguramiento de tres campamentos.

"Hemos logrado acreditar de manera clara y reciente este proceso de reclutamiento que se hacía a través de las redes sociales invitándolos a participar en el grupo de seguridad armada más importante". Almaguer Ramírez

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas