Hallan una leona africana en finca abandonada en Jalisco

El ejemplar se encontraba con síntomas de deshidratación. Foto: Profepa

Una leona africana blanca (Panthera leo) que se encontraba en una finca abandonada en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, fue asegurada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

[Te recordamos: Puma suelto desata pánico en calles de Tequila, Jalisco]

Según la dependencia, efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) les informaron de la presencia del felino, por lo que realizaron una inspección del sitio en coordinación con dos médicos veterinarios con experiencia en el manejo de grandes felinos.

En el lugar, los inspectores de la Profepa observaron que el albergue no contaba con las condiciones básicas para la leona, pues el felino no tenía agua ni alimento disponible.

La leona se encontraba con síntomas de deshidratación; además, se determinó que tiene aproximadamente 2 años de edad y pesa alrededor de 200 kilos, con la dentadura y garras completas, sin heridas visibles.

[Mira este caso: Aseguran tigre y aves en rancho de Jalisco]

Al constatar las malas condiciones de la finca y debido a que no se encontró persona alguna que exhibiera la documentación para acreditar la su procedencia legal, la Profepa aseguró al felino y procedió con los trabajos de manejo y contención del ejemplar para su reubicación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas