Por COVID-19, antro de Jalisco se vuelve comedor comunitario

Picadillo y otros platillos son parte del menú servido para apoyar en esta contingencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un antro en la capital de Jalisco sigue abriendo sus puertas, pero ahora lo hace de día y para beneficiar con alimentos preparados a los más afectados por la contingencia sanitaria desarrollada ante el nuevo coronavirus COVID-19.

Gracias a este comedor comunitario, más de cien personas se han alimentado por día durante siete semanas de confinamiento a causa del COVID-19; para algunos es su única comida.

Funcionaremos hasta que termine la contingencia, de lunes a viernes de 12 a 4 (&) El comedor es comunitario temporal, entonces hasta que nosotros tengamos luz verde para abrir el establecimiento que posiblemente sea a principios de junio hasta ahí vamos a estar", señala Olegario Hernández, organizador de comedor comunitario en antro.

Los beneficiados en su mayoría son personas que se quedaron sin trabajo o que en el comercio informal los ingresos ya no alcanzan ni para comer y que durante estas semanas han tenido que subsistir de la solidaridad social.

Vine aquí porque vine a un mandado y vi que estaban dando de comer y por eso me arrimé y está bien que hagan esta buena labor y pues les daría las gracias por todo lo que nos dieron de comer", Carmen Flores, beneficiada con comedor comunitario temporal.

Las comidas ofrecidas por el centro nocturno convertido en comedor comunitario, han sido posibles gracias a la generosidad de las donaciones.

Y pues yo le pido a Dios que se acabe todo esto de la pandemia porque mucha gente se está quedando sin trabajo, los comerciantes sin vender, entonces pues se está acabando la economía", Carmen Flores, beneficiada con comedor comunitario temporal.

Este antro que ahora sirve de comedor comunitario ofrece también, previo a los alimentos, el diagnóstico de temperatura e higiene para los asistentes.

Nos llegan a preguntar de donaciones que qué es lo que más estamos requiriendo y prácticamente lo que más nos saca de apuro cuando se nos acaba la comida como el caso de hoy: blanquillo, chorizo, crema, queso, pasta, papa, cualquier tipo de fruta o verdura, todo es bienvenido, agua, agua potable, agua natural botellitas de agua, todo es bienvenido", Olegario Hernández, organizador de comedor comunitario en antro