Hoy, el IMSS asigna camas en pocas horas

Con la iniciativa de gestión de camas, se agiliza la desocupación y ocupación.

Con esta iniciativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) busca agilizar la ocupación y desocupación de las camas hospitalarias, para disminuir el tiempo que los pacientes de urgencias esperan para ingresar a piso de hospitalización

[Checa esta nota: Al encender el Lazo por México EPN destacó solidaridad de mexicanos]

¿Cómo surgió la idea?

Se determinó la necesidad de optimizar los recursos para las camas en los pisos de hospitalización, y la implementación del programa Gestión de Camas, se realizó a partir de la creación de un equipo multidisciplinario que efectúa recorridos en los pisos para agilizar la ocupación y desocupación de las camas, mediante el fortalecimiento de la pre alta y el alta efectiva de los pacientes.

Desde el primer trimestre de este año, el IMSS concluyó la implementación de la iniciativa en 154 hospitales regionales y de zona, beneficiando al total de la población adscrita a Unidades de Medicina Familiar.

[Te recomendamos: Destaca el IMSS que detección oportuna del cáncer disminuye mortalidad]

Anteriormente, el tiempo promedio entre que egresaba e ingresaba un paciente era de 22 horas. Desde que se implementó este programa, el tiempo de espera se ha reducido a 8 horas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas