Identifican a 9 de los cuerpos hallados en fosa clandestina de Jalisco

Entre septiembre y octubre se descubrieron 153 bolsas con restos humanos en distintos puntos de Zapopan. Foto: Cuartoscuro.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGJ) informó que fueron identificados nueve cuerpos, que fueron encontrados en un total de 33 bolsas en una de las tres fincas aseguradas como parte de una investigación generada tras un ataque armado en contra de elementos de la Guardia Nacional, registrado el pasado 6 de noviembre.

La dependencia señaló que, de los restos humanos localizados en la finca ubicada en la colonia El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco, durante las labores de peritaje de los restos, encontró seis cuerpos masculinos y tres femeninos.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, que está a cargo de la investigación por estos hechos, informó que los trabajos de búsqueda de cuerpos en el lugar continuarán de manera permanente hasta que se agoten todas las labores de búsqueda.

La investigación inició un día después de registrarse un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional que, tras detectar a una persona sospechosa al salir de una bodega, fueron recibidos a balazos por hombres armados, por lo que se inició un enfrentamiento.

Cabe recordar que estos hechos se registraron en la delegación Toluquilla, municipio de San Pedro Tlaquepaque, donde tras la refriega resultaron detenidas 15 personas, quienes presuntamente forman parte de una banda dedicada a la privación ilegal de la libertad de ciudadanos.

Entre septiembre y octubre se descubrieron 153 bolsas con restos humanos en dos distintos puntos del municipio de Zapopan, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el momento la Fiscalía General de Jalisco no ha revelado los domicilios asegurados tras el operativo del 6 de noviembre, ni si en las dos fincas restantes también se han registrado hallazgos de restos humanos.

Durante los últimos meses, en varios municipios de Jalisco se han encontrado restos humanos dentro de bolsas, sepultados de forma clandestina en fosas ubicadas en diferentes propiedades

Qué opinas