Inicia Festival de Cine en Guadalajara; Del Toro invitado de honor

Del Toro ofrecerá tres Master Class debido a la demanda de la gente. Foto: FICG33

Con un presupuesto de alrededor de 52 millones de pesos, y una audiencia esperada de 110 mil personas, el FICG33 reunirá a los cinéfilos con lo mejor de la cinematografía en Guadalajara del 9 al 16 de marzo.

Los organizadores del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) dieron a conocer la programación general para su edición 33 que además ofrecerá una gran bienvenida a la cultura fílmica de Cataluña, invitado de honor.

Además, confirmaron la presencia de Guillermo del Toro, el más reciente ganador del Óscar como mejor director y mejor película, quien es también miembro del Patronato del FICG.

Destacaron que el tamaño y alcance del FICG en su edición 33 contará con: 236 películas, 132 en competencia, que se proyectarán en 31 salas. Incluyendo las de este Conjunto de Artes Escénicas, destacando la sala mayor de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara.

Cataluña, invitado de honor del FICG33 se hará presente con una delegación compuesta por 60 creadores y 40 filmes en exhibición, confirmó Susanna Millet, coordinadora de Danza y Cinema del Instituto Ramón Llull, en representación de Cataluña.

Las actividades con Guillermo del Toro

Del Toro ofrecerá tres Master Class, debido a que son cada vez más personas las que quieren participar la primera conferencia, que será transmitida por Canal 44 y Radio Universidad del Sistema Universitario de Radio y Televisión de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La primera Master Class De Geometría a la Forma del Agua del director jalisciense, será transmitida de manera abierta por radio y televisión, el sábado 10 de marzo a las 16:00 horas.

Guillermo del Toro inaugurará también la sala principal de la Cineteca FICG UDG, en donde develará una placa con su nombre y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa acompañado por el director del Festival, Iván Trujillo Bolio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas