Instalan túneles oxigenados en Mercado de Abastos de Guadalajara, Jalisco

En Guadalajara, Jalisco, se han registrado varios casos de COVID-19. Foto: Twitter/Ismael del Toro

En el Mercado de Abastos de Guadalajara, en el estado de Jalisco, se instalaron túneles oxigenados para sanitizar a los visitantes y clientes que arriban al inmueble.

Túneles oxigenados, una medida VS COVID-19

Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara fueron quienes dispusieron de los túneles oxigenados colocados en accesos de sanitización en su área de venta al menudeo.

Ante la prevención del COVID-19 el túnel de ozono se instaló en la Calle 15 y Avenida del Mercado, para qué las personas que asistieron este domingo el mercado pasarán por dicho túnel cómo manera preventiva ,el paso por el túnel es obligado, con esto se pretende garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes de Guadalajara y otros municipios.

Las personas que pasan  por los túneles oxigenados son sanitizados, esta medida, les da una protección que dura 50 minutos con la desinfección de ropa, cabello y toda la parte corporal mientras realizan sus compras.

El túnel sanitario instalado en el Mercado de Abastos de Guadalajara permanecerá por 30 días, de manera preventiva para los locatarios y comerciantes que asistan al Mercado de Abastos.

Cifras del coronavirus en Jalisco

En el estado de Jalisco se registran, hasta el corte del 29 de marzo, 87 casos positivos de COVID-19. En tanto, se mantienen bajo investigación 227 pacientes.

Hasta la fecha, se han estudiado casos en 53 municipios del Estado, confirmándose personas positivas en sólo cinco de ellos: Zapopan

  • Guadalajara
  • Cuautla
  • Tomatlán
  • Tecolotlán

Hasta el momento, en Jalisco se han registrado 3 muertes asociadas a la pandemia que afecta a nivel mundial y se han descartado 481 casos.