Instalarán alarmas sísmicas en 100 escuelas de Jalisco

Protección Civil apoyará para dictaminar la ubicación de estas. Foto: Notimex

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, manifestó que en 2018 contarán con alarma sísmica 100 planteles de educación básica en el estado.

[Mira esta nota: ¿Cómo funciona la alerta sísmica?]

  • La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) apoyará para dictaminar la ubicación de las alarmas sísmicas.

El funcionario mencionó que en un diagnóstico previó se han determinado como zonas vulnerables el área metropolitana de Guadalajara, la costa sur y costa norte del estado y el municipio de Zapotlán El Grande.

[Te recordamos: Temblor moderado de magnitud 5 activa alerta sísmica]

En otros temas, Gómez Godínez indicó que entre los proyectos en los que se trabajará el próximo año sobresalen los temas de Robótica e Inglés, al recordar la participación de estudiantes de Jalisco en España, quienes en días pasados obtuvieron medallas de plata y bronce al representar a México en el Torneo Internacional RoboRave Ibérica.

"Para lograr una educación integral en el 2018 vamos a trabajar en fortalecer una educación con valores, para ello haremos énfasis en el estado de derecho, sentido de la responsabilidad, convivencia e inclusión, entre otros". Alfonso Gómez, titular de la Secretaría de Educación estatal

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas