No hay elementos que confirmen que estudiantes fueron asesinados o disueltos

Cualquier palabra mal dicha puede dar una esperanza incomoda para los familiares.

En declaración de su titular, el director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal ratificó que de momento no cuentan con los elementos que confirmen científicamente la muerte de los tres estudiantes de cine, desaparecidos el pasado mes de marzo, y que a decir de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, confesaron a las autoridades que disolvieron en ácido a los jóvenes.

En la casa perteneciente al municipio de Tonalá, sólo se encontró ácido, no había restos humanos para que puedan ser confrontados genéticamente con muestras de los familiares de los tres estudiantes. Hasta el momento, no se ha dicho que se hayan encontrado restos. Lo que sí es verdad es que en la inspección de los tinacos no se encontró resto de nada. No hay grasa siquiera de cuerpos, porque ese ácido es exageradamente corrosivo, indicó Cotero Bernal.

De igual modo, Cotero Bernal insistió que no hay esperanza de encontrar elementos que confirmen que los estudiantes fueron asesinados o disueltos. Admitió, que se debe ser muy prudente en cada declaración en torno al caso, pues cualquier palabra mal dicha puede dar una esperanza incomoda para los familiares, sin embargo, sostuvo que para el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el caso no ha sido cerrado.

Hay indicios en otras fincas, especialmente se pueden observar manchas hemáticas en objetos que fueron cotejados con el ADN de los familiares de Daniel y Marco. Hemos recibido más de 150 indicios para determinar sobre genética las circunstancias reales. Hay participación por parte de la policía científica federal que está realizando otras pruebas".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Procesan a exfiscal de Veracruz por desapariciones forzadas

Qué opinas