Intensa lluvia deja casas bajo el agua en Jalisco

Además se inundaron pasos a desnivel y se cayó un árbol. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que tras las intensas lluvias registradas en la zona metropolitana de Guadalajara se reportaron viviendas con inundación.

Tonalá

Añadió que cuatro casas resultaron con inundación sin daño a menaje entre las calles Arco Pertinaz y Paseo de las Palomas, en la colonia Pilar de las Palomas del municipio de Tonalá. Mientras que en Arcos de Zalatitán, 14 viviendas sufrieron inundación de entre cinco y 40 centímetros de nivel de agua.

Zapopan

A su vez el gobierno de Zapopan reportó que inicio la lluvia alrededor de las 04:50 horas, con precipitaciones en la zona de La Normal, de 27 milímetros; en Base 2, de 24.4 milímetros; en San Isidro, de 23.6 milímetros; y en Arboledas, 21 milímetros; en este municipio.

Indicó que un árbol se cayó en vía pública, en el cruce de la lateral de Periférico y avenida Acueducto, colonia Puerta del Valle; además de dos vehículos varados en la colonia Jardines del Valle.

[Te recordamos: Lluvia y granizada causan caos en Guadalajara]

Además que se registró inundación en vía pública: en la colonia Aviación, de 40 centímetros; en Copalita, de 60 centímetros; en Jardines del Valle, de 30 centímetros; en colonia Los Belenes, de 15 centímetros; y en el paso a desnivel de Vallarta e Independencia, colonia Santa María del Pueblito.

Resaltó que apoyaron en la atención de estos servicios la Dirección de Parques y Jardines y la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas