Investigan agresión a marinos y muerte de civiles en Jalisco

Además se encontraron camionetas calcinadas en otro punto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco investiga los hechos registrados el pasado lunes, en donde personal de la Marina y civiles se enfrentaron a balazos en el municipio de Acatic.

De acuerdo a las primeras investigaciones, personal de Marina se dio cuenta de la presencia de una camioneta con varios sujetos, quienes al darse cuenta de la presencia de los uniformados aceleraron la marcha. Metros más adelante, la unidad se atascó en un canal de aguas pluviales, por lo que los hombres se bajaron y comenzaron a disparar en contra de los elementos, quienes repelieron la agresión. 

[Más contra el delito: Abaten en Jalisco a presunto líder del CJNG]

En el lugar quedaron muertos cuatro hombres de entre 25 a 35 años aproximadamente, los cuales no han sido identificados. Se les aseguraron un arma AR-15, otra calibre .223, un arma del calibre 9 milímetros, y otra pistola tipo escuadra 0.38 súper.

Otro enfrentamiento

Además, se investigan los hechos en donde dos vehículos terminaron calcinados, con una persona fallecida.

Los hechos se registraron en el camino o brecha que conduce al campo experimental, en donde personal de la Marina se encontraba realizando un operativo de vigilancia cuando fueron agredidos por civiles que viajaban en vehículos.

El hecho fue reportado al Ministerio Público quien al llegar al lugar localizó una camioneta calcinada, y a un lado de dicho automotor se encontró el cuerpo de una persona totalmente calcinada. 

[Te recordamos: Capturan a presunto coordinador de tráfico de drogas en Jalisco]

En el interior del vehículo, se apreciaban dos cañones de arma larga así como cargadores para dichas armas al calibre 0.223, y cargadores de arma corta. Metros más adelante, se aseguró el segundo vehículo abandonado, mismo que cuenta con reporte de robo, en su interior se localizó un arma larga del tipo cuerno de chivo, con su respectivo cargador abastecido y un chaleco táctico.

En el mismo lugar se aseguró un tercer vehículo, el segundo totalmente calcinado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas