Indagan viaje de menor en helicóptero de la Fiscalía de Jalisco

La menor de edad es familiar de un elemento de la dependencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco inició un proceso administrativo por el uso de un helicóptero de la institución en el que viajaba una menor de edad, familiar de un elemento de la dependencia.

En un comunicado, la dependencia señaló que inició el proceso para determinar la responsabilidad administrativa por el mal uso del helicóptero AIRBUS, matrícula XCLJO, perteneciente al gobierno de Jalisco, al servicio de la Fiscalía General.

Detalló que la aeronave se utilizó el pasado fin de semana para realizar el traslado al municipio Cihuatlán, en donde se llevó a cabo una reunión de trabajo sobre temas de seguridad con alcaldes municipales de la región y el fiscal central Rafael Castellanos.

La Fiscalía agregó que la persona es familiar de uno de los elementos de seguridad del Fiscal Central adscrito a la Fiscalía General, quien acudió a la reunión e indicó que la Dirección General de Contraloría y Visitaduría inició el debido proceso administrativo en contra de quien o quienes resulten responsables de autorizar que viajara una menor de edad en la aeronave de la dependencia.

Estas notas son de investigaciones en contra de funcionarios, chécalas:

Qué opinas