Jalisco abrirá escuela para niños superdotados

El plantel piloto tendrá como sede el complejo escolar Basilio Vadillo.

Será abierto el Centro Educativo para Altas Capacidades (CEPAC) de Jalisco, primera escuela pública de especialidad e innovación de nivel básico en la entidad, que ofrecerá atención a estudiantes diagnosticados con altas capacidades (rango coeficiente intelectual o IQ, 130 puntos en adelante), informó el secretaría de Educación del estado, Francisco de Jesús Ayón López.

[LEE: Abre sus puertas la escuela para niños "genio" en Aguascalientes]

"El CEPAC iniciará sus actividades el próximo ciclo escolar 2017-2018, agradezco el interés y la confianza de las instituciones participantes y las aportaciones que nos brindarán con su conocimiento y experiencia, que harán del Centro una escuela modelo en el país". Ayón López

Precisó que la escuela piloto tendrá como sede el complejo escolar Basilio Vadillo, ubicado en Ciudad Creativa Digital-Parque Morelos, y comenzará operaciones con 90 alumnos de primaria, 15 en cada grado, en una jornada escolar de ocho horas y media.

Mencionó que de manera adicional se brindará el servicio a 280 estudiantes con talentos específicos que serán atendidos en talleres de especialidad.

Para los interesados

La inscripción de los menores podrá realizarse en el sitio http://edu.jalisco.gob.mx/cepac/ o de manera presencial en avenida Alcalde número 1351, edificio B, décimo piso, en esta ciudad, de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

La publicación de resultados se dará a conocer el próximo 10 de julio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas