Jalisco aplicará nuevo programa de verificación vehicular

El permiso para circular sin holograma vigente tendrá un costo de 750 pesos. Foto: @MovilidadJal

Jalisco implementará este año un nuevo modelo de verificación vehicular, con el propósito de tener mayor control de la movilidad motorizada para que cumpla con la normatividad federal vigente.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, señaló que ello implica la instalación de centros de verificación dinámica con un proveedor unificado.

Apuntó que de esta manera, el actual modelo de verificación estática, con aproximadamente 450 talleres acreditados, contará con un calendario de verificación 2018 con el esquema mes/placa para hacer frente al próximo año.

Este calendario publicado va a permitir que todos los ciudadanos que quieran ir a verificar en cualquier momento pueden ir, es decir, en el 2018 cualquier ciudadano de placa 9 va a poder ir a verificar en enero solamente y exclusivamente en 2018. Magdalena Ruiz, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco

Ruiz Mejía, indicó que dentro de este fortalecimiento se incluye la consolidación de implementación de actualización de software de operación (7101), de esta forma el automovilista estará mejor enterado del estatus de las emisiones de su vehículo, la información del proceso de verificación será mejor procesada, se podrán conformar bases de datos y habrá mejor certeza de la medición de los equipos de verificación.

En cuanto a la aplicación de las sanciones, mismas que se establecen en el artículo 185 de la Ley de Movilidad vigente, aclaró que la intención de las mismas no es recaudatoria sino la de incentivar la participación de la población para obtener su certificado de verificación vehicular.

[Mira esta nota: Así opera banda de robacoches en Tlaquepaque]

Costo del permiso sin holograma

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2018, el permiso para circular sin holograma vigente para acudir a obtener el certificado de verificación vehicular fuera del plazo que corresponde de acuerdo al calendario oficial del Programa tendrá un costo de 750 pesos.

Si dicho permiso se tramita en los primeros 20 días hábiles siguientes al día en que tuvo conocimiento de la infracción, éste no tendrá costo. Magdalena Ruiz, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial

En el caso de los vehículos eléctricos, híbridos y los que no usen combustible fósil, quedan exentos de verificar, mientras que los vehículos de modelo reciente no verificarán durante los primeros dos años de circulación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas