Asaltan camioneta de valores en Jalisco y asesinan a guardias

La Guardia Nacional señaló que ya trabaja para encontrar a los responsables. Foto: Twitter

Una camioneta de valores fue asaltada este viernes en Jalisco, sobre la carretera Guadalajara-Tala; como saldo preliminar se tiene conocimiento de la muerte de 3 guardias del vehículo, mientras que uno más se encuentra herido de gravedad.

La Guardia Nacional confirmó que en la mañana de este viernes, la camioneta de valores fue asaltada en una carretera del estado de Jalisco y señaló que en coordinación con elementos de la localidad ya busca a los presuntos responsables del robo.

Respecto a la agresión a custodios de una camioneta de valores en la carretera Guadalajara-Tala en Zapopan, #Jalisco, personal de la #GuardiaNacional se desplegó de inmediato en la zona y en coordinación con autoridades locales apoya en la búsqueda de los presuntos responsables".

No se sabe cuál fue el monto del robo

Primeras versiones señalan que un grupo de delincuentes atacó a la camioneta blindada, para posteriormente tener un enfrentamiento lo que dejó como saldo 3 guardias del vehículo muertos y uno más herido de gravedad.

De acuerdo a versiones de testigos, los delincuentes fueron alrededor de seis sujetos a bordo de un tráiler modificado, con una caja de contra peso provisto de costales de arena. Este vehículo golpeó al blindado, y lo orilló en la carretera; luego, los delincuentes descendieron y dispararon en repetidas ocasiones en contra de la unidad y de los elementos de seguridad de valores.

Los ladrones abrieron la escotilla trasera dónde se almacena el dinero y se lo llevaron, para posteriormente huir del lugar a bordo de un automóvil de color gris.

En el lugar más de un centenar de cascajos de diferentes calibres quedaron como testigo de los hechos de la agresión a los elementos de valor de la unidad.

El custodio  fue trasladado vía aérea al Centro Médico de Occidente por personal del Servicio Médico de Urgencia (SAMU) el cual hasta el momento se reporta que se debate entre la vida y la muerte.

Hasta el momento se desconoce el monto que robaron los presuntos responsables.