Cuidado con esta fake news del servicio de agua en Jalisco

Los trabajadores del servicio de agua se mantendrán en sus labores a pesar de la contingencia. Foto: Twitter/SIAPA

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Metropolitana de Guadalajara (SIAPA), Jalisco, alertó a la ciudadanía sobre una fake news que anuncia un presunto cese de actividades en el servicio de agua a causa del coronavirus; según circula un texto en servicios de mensajería y redes sociales.

No hagas caso de mensajes falsos que circulan vía redes sociales y WhatsApp", sentenció sobre la fake news el SIAPA de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Suspensión de labores es una "fake news"

El servicio de agua en Guadalajara (SIAPA) alertó que a través de redes sociales y mensajes circula una fake news sobre el presunto cese de actividades, lo que indicó es falso.

Sólo para comunicarles que hace un momento nos acaban de avisar aquí en SIAPA que a partir del día lunes ya no laboramos por la contingencia que se vive actualmente (&) Se va a detener toda obra que está en ejecución ya que la prioridad es abastecer a la ciudadanía", se lee en el mensaje falso que se compartió acerca del servicio de agua.

Al contrario de lo que dice este texto, el SIAPA de la Zona Metropolitana de Guadalajara señala que "las áreas técnicas y operativas continúan trabajando las 24 horas, para brindarte los servicios de agua potable y alcantarillado".

[Lee también: En tiempos de coronavirus, ¿por qué es importante quedarse en casa?]

Darán prioridad a atender el servicio de agua

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió un mensaje en sus redes sociales en el que señaló que además de las acciones para controlar la propagación del COVID-19, se dará prioridad al servicio de agua y a resolver el desabasto de líquido en algunos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

  • Destacó que ya trabaja en conjunto con el SIAPA y los presidentes municipales de la zona para atender el tema.

Alfaro también invitó a la población a dejar comentarios, en el mensaje, sobre el desabasto de agua.