Detienen a falso médico que prometía cura del coronavirus en Jalisco

El hombre de 76 años decía ser un médico que podía curar el coronavirus. Foto: Comisaría de Tlaquepaque

Ayer lunes, un hombre de 76 años fue detenido en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco; tras descubrirse que se anunciaba como un médico que tenía la cura para el coronavirus, COVID-19, aunque no logró demostrar que tenía los papeles para comprobarlo.

El consultorio del falso médico, "Un Ángel por la Vida y la Salud", también fue clausurado días antes de que este fuera detenido, pues se descubrió que el centro no tenía los permisos necesarios.

Así descubrieron a "falso médico" en Jalisco

El pasado lunes 23 de marzo, en la Zona Centro de Tlaquepaque, Jalisco, uniformados detectaron una camioneta que portaba rótulos alusivos al Consultorio Médico "Un Ángel por la Vida y la Salud", y a los tratamientos médicos que se ofrecían por parte de quien dijo llamarse Juan Ángel "N" de 76 años de edad, quien fue sorprendido con micrófono en mano, mientras "alteraba el orden público" e invitaba a los peatones a tratarse el COVID-19 en su "centro de salud".

[También puedes leer: Mira los síntomas del coronavirus y cómo prevenirlo]

Médico no pudo acreditarse como especialista

Tras ser detenido, el señor Juan Ángel "N" no pudo acreditarse como médico y tampoco mostró los permisos necesarios para realizar perifoneo y publicidad en la vía pública.

Al ser retenido por la autoridad municipal, Juan Ángel N, no pudo acreditarse como médico certificado, así como tampoco mostró los permisos correspondientes a perifoneo y publicidad en la vía pública, situación por la que fue puesto a disposición de Juzgados Municipales por falta administrativa, y del área de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque", señaló la Comisaría de Tlaquepaque en un reporte sobre el detenido.

Cabe señalar que el consultorio de Juan Ángel "N", ubicado en Plan de Ayala, en el Fraccionamiento Revolución, en días pasados, el área de Inspección y Reglamentos, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llevaron a cabo la clausura del establecimiento al no cumplir con los requisitos necesarios.

La Comisaría de San Pedro Tlaquepaque alerta a la ciudadanía que ante padecimientos de enfermedades crónicas y síntomas del Coronavirus, acuda a las instancias oficiales y competentes para recibir la atención médica adecuada", agregó la dependencia de seguridad.

  • Línea exclusiva para atención a síntomas relacionados con el coronavirus en Jalisco 333-823-32-20