Jalisco emite Alerta de Violencia Contra Mujeres en 8 municipios

Se implementarán 15 acciones urgentes preventivas y judiciales. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¡Un paso importante en materia de violencia! Jalisco emitió la Alerta de Violencia Contra las Mujeres en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Puerto Vallarta y Ameca, esto derivado de la investigación, evaluación y análisis del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario (GIM).

"Es una necesidad profunda de transformación social y una oportunidad de mejorar las condiciones de bienestar de todas las habitantes de nuestro estado, el combate de violencia contra las mujeres no es un tema político sino un tema de responsabilidad de todos". Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval 

El gobierno estatal añadió que se giraron instrucciones para activar 15 acciones que serán implementadas por dependencias del Poder Ejecutivo estatal, en coordinación con universidades y organismos de la sociedad civil, para atender la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Precisó que las 15 acciones a implementar se dividen en cinco tipos como: Acciones urgentes con la aplicación del Protocolo Alba y Unidad de Reacción y Búsqueda, vigilancia y patrullaje policial en zonas de riesgo, y la aplicación de la política pública de prevención de la violencia contra las Mujeres. 

Además de acciones de prevención que es el fortalecimiento a través de programas de capacitación y fomento al autoempleo, escolarización básica, pláticas para impulsar hogares libres de violencia, promoción de la igualdad, entre otras.

Qué opinas