Jalisco inicia fase de Responsabilidad Individual

Jalisco iniciará la fase de Responsabilidad Individual, el gobernador Enrique Alfaro dijo que en acuerdo de la Mesa Ampliada para la Reactivación Económica y la Mesa de Salud, se suprimirán las medias obligatorias de prevención a partir del domingo.

Alfaro Ramírez dijo que cada ciudadano tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsable de su salud y la de sus familias.

El Gobierno se enfocará en reforzar la capacidad hospitalaria para tener más camas y una mayor atención médica; en la capacidad de hacer más pruebas y, en coordinación con los municipios, se ampliará la capacidad funeraria para el correcto manejo de cadáveres por COVID-19.

Informó que "no estamos en condiciones de pasar a la fase 1" y que las medidas de reactivación que se presentarán el domingo estarán definidas por la composición del semáforo estatal y responderán a lo mínimo necesario para aligerar la carga a los sectores más dañados económicamente y que corren el riesgo de cerrar permanentemente sus actividades

  • Este jueves fue el día en Jalisco con más contagios y muertes desde que inició la pandemia.

Alfaro Ramírez informó que en Jalisco todos los días se superan los 200 casos nuevos y que la mitad de los 5 mil 244 casos se han presentado en los últimos  10 días.

También, afirmó el Gobernador, que en esta semana fallecieron la misma cantidad de personas que las que habían fallecido en los primeros dos meses de la pandemia.