Jalisco, líder en transparencia por 3er año consecutivo

El IMCO es una institución independiente, apartidista y sin fines de lucro.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de Jalisco es primer lugar nacional en transparencia presupuestal, de acuerdo con la evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

  • Se trata de la novena edición de los resultados del Ándice de Información Presupuestal Estatal.

Esta evaluación analiza la calidad de la información presentada en las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de las entidades federativas, mide el cumplimiento de la normatividad en materia de transparencia presupuestal, así como el uso de las mejores prácticas en contabilidad gubernamental y rendición de cuentas. 

¿Qué es el IMCO?

El IMCO es una institución independiente, apartidista y sin fines de lucro, dedicada a elaborar propuestas viables para mejorar la capacidad de México para atraer y retener talento e inversiones.

La transparencia presupuestal significa saber cuánto, cómo y en qué se va a gastar el dinero público, y es fundamental para crear confianza, inhibir la corrupción y generar un clima de competitividad para atraer inversiones. 

El estado en la evaluación

Jalisco refrendó su liderazgo al obtener por tercer año consecutivo el primer lugar en la escala nacional, convirtiéndose en un referente en la evaluación del Ándice de Información Presupuestal Estatal del IMCO. El estado logra el 100 por ciento del cumplimiento de los criterios de la evaluación.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas que te pueden interesar:

Qué opinas