Jalisco registra 34% menos repatriaciones de EU

En 2016, para estas fechas, ya había más de 10 mil repatriados. Foto: Cuartoscuro.

En el marco del II Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Migración, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, indicó que la cifra de repatriaciones por parte de Estados Unidos disminuyó en un 34%.

El funcionario estatal comentó que, en lo que va de 2017, el Instituto Nacional de Migración ha registrado seis mil 412 repatriaciones en la entidad, mientras que en el año 2016, para estas fechas, ya había un registro de más de 10 mil.

También subrayó que un tema importante para la dependencia que encabeza son los derechos humanos y la atención a los grupos más vulnerables de la sociedad. 

"Son a los que debemos de atender, por ejemplo, las mujeres, los niños, los indígenas, la comunidad LGBT, sin duda son factores muy significativos de atención por parte de las autoridades", detacó.

Castro Reynoso también resaltó que las remesas, que forman parte fundamental en la economía de las personas en situaciones vulnerables en la entidad, no han tenido alguna disminución, "incluso durante 2016 se registró un ingreso récord en el estado al recibirse dos mil millones de dólares".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Llegan al aeropuerto de CDMX 150 repatriados de EU

Presenta UNAM plan para ayudar a estudiantes deportados

Regresan con familias poblanas 4 adolescentes repatriados de EU

Qué opinas