Suman 27 muertos por intoxicación de metanol en Jalisco

Siete personas aún se mantienen hospitalizadas y 47 han sido dadas de alta. Foto: Facebook / Salud Colima

El número de muertes por consumir bebidas alteradas con metanol en Jalisco llegó a 27 y hasta el momento hay 81 personas afectadas, informó la Secretaría de Salud estatal. 

Desde el brote de intoxicación por consumo de metanol registrado el pasado 26 de abril en municipios del sur del Estado, 81 personas han sido atendidas en hospitales de la entidad. El 91.4% de los afectados son hombres. 

Siete personas aún se mantienen hospitalizadas y 47 han sido dadas de alta. Del total de las defunciones 25 corresponden a hombres y dos en mujeres. 

El municipio más afectado es Tamazula con 15 y Mazamitla ha registrado nueve. Zapotiltic, Ciudad Guzmán y Sahuayo, Michoacán han tenido un solo caso. 

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), emitió una alerta sanitaria en Jalisco debido a que las investigaciones sobre el origen del líquido, se descubrió que fue vendido como alcohol etílico

 

Alertó que productos como gel antibacterial, dulces típicos como borrachitos o diversas presentaciones de alcohol podrían haber sustituido la materia prima por metanol, por lo que se solicitó extremar precauciones en la adquisición de insumos farmacéuticos; incluso se prohibió la ingesta de productos homeopáticos con base de alcohol.