Jalisco va por la "lazada" contra cáncer más grande del mundo

El evento de la "lazada" contra el cáncer será en punto de las cuatro de la tarde. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este sábado 19 de octubre, Jalisco busca romper el récord de la lazada contra el cáncer de mama más grande del mundo, en el marco del Día Internacional de lucha contra este tipo de cáncer.

La Secretaría de Salud Jalisco ha invitado, a través de sus redes sociales, a todos sus seguidores a unirse a invitar a más personas para lograr el objetivo de la lazada de este año 2019.

La cita es el próximo sábado 19 de octubre a las 16 horas en la Glorieta de la Minerva en Guadalajara, Jalisco; la dependencia señala que la meta es juntar más de 13 mil personas para alcanzar a formar la figura emblemática de la lucha contra esta enfermedad

Cuida como llegas a la lazada

La secretaría invitó a todos aquellos que asistan al evento, a hacerlo  a través de transporte público así como a pie u otras alternativas, menos auto particular. 

"Para asistir a la lazada más grande del mundo este sábado, procura utilizar diferentes medios de transporte para evitar la falta de espacios de estacionamiento y largas filas de espera para entrar o salir de la zona", escribió la dependencia.

Asimismo, como recomendación "muy importante", es llegar vestidos con una playera rosa para formar la lazada.

  • Recuerda: La cita es este sábado 19 de octubre, en punto de las 16 horas en la Minerva de Guadalajara, Jalisco.

?Cáncer de mama, causa de muerte

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres mexicanas de 25 años y más, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud; sin embargo, expertos señalan que con un tratamiento oportuno las pacientes pueden vencer este mal.

El Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que en promedio ocurren 10 decesos al día por causa de esta enfermedad en el país.

Además, detalló que en los últimos 20 años en México los fallecimientos por cáncer de mama aumentaron y que al 80 % de las pacientes se les diagnostica en las etapas tres o cuatro.

 

 

Qué opinas