Juan Pedro Franco se somete a segundo bypass gástrico

Será en un lapso de 72 horas en que se observe si hay alguna complicación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Juan Pedro Franco, considerado el hombre más obeso del mundo, se sometió a la segunda cirugía de bypass gástrico, luego de lograr bajar 281 kilogramos en un año de tratamiento integral en Guadalajara.

[Te recordamos: Juan pesa 590 kilos y confía llegar a 80 en 2 años]

  • La cirugía del oriundo de Aguascalientes, quien llegó a pesar 596 kilos, fue llevada a cabo este miércoles y duró dos horas.

En rueda de prensa, el cirujano bariatra José Antonio Castañeda señaló que será en un lapso de 72 horas en que se observe si hay alguna complicación producto de la intervención.

Aclaró que Juan Pedro, quien se encuentra en la parte final de un procedimiento quirúrgico, tiene un alto riesgo de presentar complicaciones por el propio deterioro que ha ocasionado la obesidad a su organismo.

¿Qué tratamiento siguió?

Castañeda estableció que el tratamiento más adecuado en su caso era un procedimiento denominado derivación biliopancreática tipo bypass gástrico, pero en dos etapas, por su excesivo peso: primero una manga gástrica y luego una conversión a bypass gástrico.

[Mira esta nota: Juan Pedro, considerado el más obeso del mundo, pierde 175 kilos]

Hace un año, Juan Pedro Franco dejó su casa, junto a sus padres, para recibir la atención médica con el profundo deseo de perder el peso necesario para mejorar su salud y su calidad de vida.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas