Jueza vincula a proceso a Lord Café; le prohíbe salir de la ciudad

Lord Café ofreció disculpas luego de la agresión. Foto: Captura de pantalla FB Sofía Gprg

Por su presunta responsabilidad en los delitos de daños a las cosas y contra la dignidad humana, una jueza de control vinculó a proceso a Daniel Gutiérrez Rodríguez, mejor conocido como Lord Café.

La jueza  de Control y Oralidad del primer Distrito Judicial, Claudia Rodríguez, encontró elementos suficientes para vincular a proceso al hombre que atacó a una mujer en Jalisco, aparentemente después de un percance vial, ordenándole permanecer en el país y en  la ciudad.

Después de los ofrecimientos de testimonios, la jueza determinó dictar como medida cautelar la asistencia semanal del sujeto bautizado en redes sociales como Lord Café al juzgado para firmar. Además de tomar un curso intensivo sobre nuevas masculinidades en el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM).

Como parte de las medidas dictaminas por la Jueza de control, Lord Café tampoco podrá aproximarse a la víctima, identificada como Sofía, y quien cuenta con un mecanismo de alerta en contacto permanente con la Policía de Zapopan.

Será en los próximos 60 días en los que se realicen las investigaciones complementarias, según refirieron los abogados del director de operaciones de la cadena de restaurantes típicos La Gorda.

La Fiscalía del Estado informó  que la víctima de Lord Café, identificada como Sofía, no estuvo presente en la sesión en la que se vinculó a proceso al agresor, debido a al impacto psicológico que enfrenta luego de la agresión, por lo que trascendió que la mujer víctima del ataque podría iniciar un proceso por daño moral contra el hombre que se viralizó en redes sociales.

El video en que se muestra a Daniel, mejor conocido como Lord Café, se popularizó rápidamente en redes sociales. En él se muestra al hombre mientras golpea en repetidas ocasiones el vehículo de la mujer, quien lo graba mientras asegura que el seguro de su coche llegará para verificar los daños del percance, motivo que derivó en la ira del Lord Café.

 

Qué opinas