Liberan a presunto operador financiero del Cártel Jalisco

Schmidt era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Sergio Kurt Schmidt, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, quedó en libertad luego de que el juez encargado del caso resolvió que hubo violaciones al debido procedimiento, confirmó el fiscal General del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer.

[Otra detención importante: Detienen a probable operador del Cártel Jalisco Nueva Generación]

En entrevista radiofónica, el titular de la Fiscalía aclaró que Kurt Schmidt, alias "La Pistola", alcanzó su libertad a través de amparos que él mismo había promovido.

"El no fue exonerado, no hubo una resolución del juez a cargo del proceso donde dijera que él no era culpable de los delitos que le imputaba". Eduardo Almaguer, fiscal General del Estado

Schmidt Sandoval fue detenido a mediados de agosto del 2016 en una casa del fraccionamiento Bugambilias, en el municipio de Zapopan, por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

[Te puede interesar: Agarran al hermano del "Mencho" en Jalisco]

Tras su captura, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó en rueda de prensa que Sergio Schmidt era uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas