La tarifa ruta-empresa en Zona Metropolitana a 9 pesos

La Semov indicó que aún no está incluida la ruta 626. Foto: Internet

La Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco aclaró que la tarifa de nueve pesos para el servicio de transporte público que en su momento autorizó el Comité Técnico de Validación para la Zona Metropolitana de Guadalajara aplica sólo para las rutas que operan bajo el nuevo modelo de ruta-empresa.

Agregó que en este supuesto aún no está incluida la ruta 626 porque todavía presta el servicio en la modalidad hombre-camión.

Indicó que el texto del dictamen aprobado indica que: "se solicita respetuosamente a los integrantes de este Comité Técnico validar la tarifa de 9 pesos por boleto para los servicios de transporte que operen bajo el modelo empresarial de conformidad con los requisitos establecidos en la Ley, reglamentos, normas, concesión y contrato de servicios correspondientes".

Añadió que se considera que el costo del transbordo entre rutas troncales y alimentadores tendrá implementado un descuento de 50%.

Señaló que por lo tanto, la Semov refrenda el compromiso ante los usuarios del transporte público que no se permitirá que ninguna ruta preste el servicio con una tarifa diferente a la autorizada para cada modalidad.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas