Los cachan con tigre bebé a bordo de auto en Jalisco

Las dos personas en posesión del felino fueron detenidas. Foto: Profepa

Un cachorro de tigre de bengala (Panthera tigris tigris) que era transportado a bordo de un automóvil por dos personas en el municipio de Ocotlán, Jalisco, fue asegurado por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

[Otro caso: Así tenían a cachorro de león en azotea de casa de CDMX]

En un comunicado, la dependencia informó que debido a que quienes transportaban el cachorro no contaban con la documentación oficial que acreditara su legal procedencia, el aseguramiento se realizó en coordinación con elementos de la Fuerza Única Jalisco.

2 detenidos

La Profepa señaló que detuvieron a los dos individuos en posesión del felino dentro de un vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Guadalajara.

Los inspectores de la Profepa indicaron que el ejemplar de tigre de bengala, de aproximadamente tres meses de edad, está en buenas condiciones físicas aparentes.

[LEE: Capturan a cachorro de tigre de bengala en calles de Navolato]

Al hacerse una lectura en el cuerpo del cachorro, se encontró un chip de identificación, por lo que Profepa investiga la procedencia del ejemplar ante la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas