Más de 10 mil viviendas afectadas tras lluvias en Jalisco

Se desbordaron ríos y arroyos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las intensas lluvias que se registraron al sur de Jalisco a causa de un sistema de baja presión, además de los remanentes del huracán Patricia, dejaron más de 10 mil viviendas afectadas en las poblaciones de Autlán de Navarro, Mascota, San Sebastián del oeste, La Huerta, Tomatlán y Cihuatlán.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el secretario de Gobierno, Roberto López Lara, acompañados por el presidente municipal de Cihuatlán, Frenado Guerrero, realizaron un análisis de la situación actual de las siete comunidades afectadas.

Las labores de limpieza continuarán las 24 horas del día con ayuda de maquinaria pesada ya que además el viento y la lluvia se desbordo el río Marabasco y arroyos como el río Seco y El Pedregal, los cuales ocasionaron afectaciones en otras comunidades.

López Lara informó que tanto el huracán Patricia así como las lluvias dejaron 10 mil viviendas afectadas, hasta el momento, y que las personas que se refugiaron en albergues temporales ya regresaron a sus domicilios.

Qué opinas