Mata a su esposo para cobrar seguro; le dan 16 años de prisión

Los hechos sucedieron en Tuxpan en el año 2015. Foto: FGE Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco aportó las pruebas suficientes para que un juez sentenciara a 16 años y ocho meses de prisión a Edith Del Refugio N, de 32 años de edad, por el delito de homicidio contra su esposo, ocurrido el 10 de enero del año 2015. 

Además de esta condena, la sentenciada deberá 332 mil pesos por reparación del daño, y 43 mil más por daño moral a los familiares de la víctima.

El homicidio ocurrió en la colonia Talpita, en Tuxpan, Jalisco. La sentenciada se encontraba en el interior de la vivienda en compañía de su esposo, y sin mediar palabra tomó un arma de fuego con la que realizó varios disparos en su contra, hiriéndolo de muerte; después, abandonó  el lugar. 
 
La mujer fue detenida por policías investigadores y puesta a disposición del juzgado que la requería.  

  • Noé Rafael N, de 24 años de edad y hermano de la sentenciada, fue vinculado a proceso y sentenciado a un año de prisión por encubrimiento.

¿Cuáles fueron los motivos por los que cometió el asesinato?

  • Se presume que el móvil fue un seguro de vida que la víctima había comprado en favor de la detenida, el cual sólo podía ser cobrado si esté fallecía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas