Militares queman 62 mil plantas de marihuana en Jalisco

Fueron encontrados cinco plantíos en Tuxcacuesco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito contra la salud, derivado de la destrucción de cinco plantíos con más de 62 mil matas de marihuana, semillas de la misma droga y amapola.

[Sigue la lucha contra el narco: Perro policía detecta 15 kilos de droga en paquetería de Gdl]

Hallan plantíos en Tuxcacuesco

Precisó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) declararon que al realizar diversos recorridos en las inmediaciones de la comunidad de Ocotillo, en el municipio de Tuxcacuesco, localizaron las extensiones de terreno y dos bolsas de plástico.

En estos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración 62 mil 400 plantas de marihuana, una bolsa que contenía 340 gramos de semillas de marihuana y una bolsa con 540 gramos de semillas de amapola.

[No te pierdas: Cateo destapa drogas y armas en casa de Guadalajara]

Destacó que en estos lugares se recabaron muestras representativas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas